El Hospital Regional Universitario de Málaga suma una nueva marcha entre sus filas. Esta vez ha sido el doctor Antonio Rueda que hasta ahora ha sido jefe del servicio de Oncología en este centro hospitalario.
Los motivos de su marcha, según las fuentes consultadas, se debe a que quiere "enfrentar nuevos retos profesionales". De igual forma, desde el equipo directivo del Hospital Regional de Málaga aseguran que "respeta su decisión, agradece el trabajo que ha realizado durante estos años, y le desea lo mejor en sus nuevos retos profesionales”.
El doctor Antonio Rueda, que se licención en la Universidad de Málaga, era el jefe de este servicio desde 2019. También ha sido el director del Área de Ocohematología del Hospital Costa del Sol de Marbella de 2008 a 2018, y anteriormente fue médico adjunto en el Servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga (1994-2008).
Además, también ha estado al frente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica. Está especializado en el tratamiento de tumores de cabeza y cuello. Ha formado parte del Comité Científico del Grupo de Investigación del Linfoma de Hodgkin del Grupo Español de Linfomas y Trasplantes de Médula Ósea (GelTAMO) y fue vicepresidente y miembro del comité científico de Grupo Español para el Tratamiento del Cáncer de Cabeza y Cuello (TTCC).
En cuanto a su actividad docente, ha estado involucrado como investigador principal en más de 45 ensayos clínicos y ha participado en el desarrollo del tratamiento del linfoma de Hodgkin y el cáncer de cabeza y cuello.
Esta dimisión en el Regional se suma a las que ya se vivieron el año pasado, donde en tres meses dejaron sus puestos tres directivos del complejo hospitalario. A mediados de febrero del 2023 se fue María del Mar Vázquez, gerente del hospital hasta entonces, unas semanas después, a finales de abril, el que era director médico, Víctor Navas dejó su puesto, y en mayo lo hizo el subdirector médico del Materno, David Godoy.