Este miércoles, 5 de junio, Pedro Sánchez y Santiago Abascal habían convocado sus mítines en Málaga capital para las elecciones europeas en la misma calle y a la misma hora. Finalmente no habrá cruce porque el PSOE ha decidido tirar millas y ha trasladado el mitin de Sánchez a Benalmádena.
Según han informado desde el PSOE, el acto principal de campaña socialista por las europeas en Málaga -cuyas elecciones son el domingo 9 de junio- será finalmente en el recinto ferial Los Nadales de Benalmádena a las 18:45, mientras que Vox, de momento, sigue en la plaza de la Aduana, en Málaga capital, a las 19:00.
En el mitin en Benalmádena, que podrá seguirse en directo por las redes del PSOE, participarán el el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
El secretario general del PSOE en Málaga, Dani Pérez, ha justificado en sus redes sociales este cambio de escenario para evitar "un enfrentamiento físico si es necesario", tomando como referencia unas palabras de Vox.
También ha hecho hincapié en un mensaje en X del presidente de Vox en Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, en el que aseguraba que "iban a dar un mitin a 200 metros del mayor traidor a España" y que "los traidores socialistas nos van a oír".
El PSOE no ha querido líos en Málaga con Pedro Sánchez a la cabeza y han optado por cambiar de sitio para tener la fiesta en paz.