España es un país en el que el turismo juega un papel fundamental. Esto es así en gran medida porque nuestro territorio guarda lugares privilegiados en muchos puntos. Desde sus playas hasta sus zonas de montaña. Sin embargo, lo que pone de acuerdo a todos los visitantes y turistas son sus pueblos.
Una de las regiones de España que tiene los pueblos más bonitos es Andalucía. Y más concretamente, la provincia de Málaga. Allí podemos encontrar zonas tan espectaculares y llamativas como Frigiliana, Nerja, Archidona o Ronda. Sin embargo, el abanico de posibilidades no se acaba.
Ahora, uno de los pueblos que ha enamorado a los turistas extranjeros, y principalmente a los británicos, es Antequera. Algunos medios como The Sun hablan de este municipio como la 'Florencia española' por su belleza y por su particular estilo arquitectónico, así como por los colores que desprende su riqueza natural.
Antequera, la 'Florencia española'
Antequera es un municipio que se sitúa en la comarca homónima, dentro de la provincia de Málaga. Es conocido como 'el corazón de Andalucía' porque es un punto céntrico entre grandes capitales como la propia Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Y a pesar de que tiene una gran extensión, no está muy masificado, ya que solo tiene unos 41.000 habitantes.
Ahora, el medio The Sun ha comparado el municipio de Antequera con Florencia, y es que para los expertos en viajes y turismo de este medio, este pequeño pueblo de Málaga con encanto les transporta hasta la capital de la región de la Toscana. El principal apoyo de su argumento es que cuenta con numerosos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, destacan "su arquitectura barroca y sus iglesias renacentistas".
A pesar de su reducido tamaño, Antequera sorprende por la gran cantidad de templos religiosos que tiene. Cuenta con hasta 33 iglesias, todas ellas de gran belleza. Destacan la Iglesia de San Juan, la Iglesia del Carmen y la Iglesia Colegial de San Sebastián.
Otro de los puntos que destacan es su poca masificación, por lo que se convierte en casi una joya desconocida. Además, es un municipio que no es caro, por lo que se puede disfrutar abundantemente de su ocio: "La comida y la bebida son baratas, por 2,50 euros te puedes tomar una pinta de cerveza y por 8 comes en un buen restaurante. Pero es que además es económico ir desde el aeropuerto en coche o autobús hasta Antequera. Los billetes de avión están disponibles desde 17 euros y los hoteles son muy asequibles".
¿Qué ver en Antequera?
Antequera es un pueblo que merece la pena ver y conocer si gustamos de aquellos territorios que no están masificados y que tienen un encanto especial. Sus monumentos se multiplican y su inconfundible estilo de casas blancas también le da un toque muy particular.
Todas las guías turísticas concuerdan en que no podemos pasar por Antequera sin visitar Los Dólmenes, que son Patrimonio Mundial, la Alcazaba, El Torcal, el Caminito del Rey o la Villa Romana de La Estación. Lugares todos ellos maravillosos y que hacen de este desconocido municipio la nueva joya del turismo inglés.