Vistas de la playa del Carabeo.

Vistas de la playa del Carabeo.

Málaga

La UMA decreta luto oficial por la muerte de un joven turco tras caer desde un acantilado en Nerja

Durante tres días las banderas ondearán a media asta en toda la universidad por la muerte del estudiante de erasmus Berkehan Gündongan.

20 junio, 2024 16:30

El joven de 27 años que falleció ayer tras precipitarse desde un acantilado en la playa del Carabeo de la localidad malagueña de Nerja era un estudiante del Máster Erasmus Mundus de la Universidad de Málaga. El rector, Teodomiro López, ha decretado luto oficial por la pérdida del alumno turco. 

Berkehan Gündongan era estudiante de la Universidad de Çankaya, donde cursó sus estudios de grado, y estaba matriculado en la UMA porque se encontraba cursando el Máster Erasmus Mundus en tecnologías de la traducción e interpretación. 

“Quiero también transmitir mi más sentido pésame a su familia, amigos, así como a sus compañeros y al profesorado del máster que cursaba. La Universidad de Málaga se pone al servicio de todos ellos para todas aquellas asistencias que precisen en estos momentos tan dolorosos” ha asegurado el rector a través de un comunicado. 

Tras conocer la noticia, la Universidad de Málaga ha firmado una resolución rectoral en la que ha decretado tres días de luto oficial. Comenzará a las 00.00 horas del día de hoy, 20 de junio de 2024, y se extenderá hasta las 00.00 horas del 25 de junio. 

Durante estos días las banderas ondearán a media asta en el exterior de todos los edificios de la universidad. De igual forma, López ha señalado que el próximo viernes 21 de junio, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en el edificio del Rectorado. 

Suceso

Un aviso recibido ayer sobre las 19.15 horas alertaba de la grave caída de un joven desde un acantilado en la playa del Carabeo y solicitaban asistencia sanitaria urgente porque había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil y un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, un hombre de 27 años, que falleció en el lugar tras recibir asistencia médica.