Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina y según una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Málaga, los ciudadanos malagueños gastarán de media entre 30 y 100 euros en este periodo de ofertas y la mayoría piensa comprar ropa y zapato principalmente. 

Aunque históricamente las rebajas solían celebrarse a inicios del mes de julio, la realidad es que cada año se adelantan más. La mayoría de superficies estrenan descuentos en sus web y un día después llegan a las tiendas físicas. Cada una tiene unos plazos diferentes, así que coge lápiz y papel para no perderte las principales rebajas en Málaga.

Si desde el día 13 estos descuentos ya están disponibles en Bimba y Lola, este jueves ya han comenzado en firmas como Sfera, Scalpers, H y M o Bimani. De la misma forma, la semana que viene será cuando empiecen los descuentos en las tiendas más conocidas. Massimo Dutti arrancará el 15, mientras que el día 26 comenzarán de manera online sus rebajas Parfois, Zara, Mango, así como el resto de Inditex, como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. Un día más tarde, el 27, las ofertas de estas marcas llegarán a sus tiendas físicas. 

En el grupo Tendam (Women’Secret, Springfield o Cortefiel) ya han comenzado estas rebajas. El Corte Inglés inició el 19 de de junio sus rebajas online con sus "descuentos top" hasta el 40%, (finalizan el día 27), mientras que las tiendas físicas están colgando ya los carteles, por lo que esta semana estarán aparentemente disponibles.

Consejos para las rebajas

Hacer una limpieza a fondo es fundamental si piensas acudir a las rebajas. En ocasiones, acumulamos en los armarios prendas que no nos ponemos o que incluso ni nos sirven porque hemos cambiado de talla a lo largo de los años. Puedes optar por regalar, donar o incluso vender en plataformas de segunda mano estas prendas.

Hacer una lista de deseos es fundamental antes de ir a las rebajas. De esta forma, comprarás solo lo que necesitas y no te moverás por el impulso. Recuerda comprar prendas que puedas combinar con, al menos, otras tres prendas que tengas en el armario. De esa forma, podrás hacer cientos de outfits este verano. Por este motivo, aprovecha para hacerte con básicos que te sirvan de fondo de armario.

Relacionado con este último aspecto, te recomendamos que no te dejes llevar demasiado por las tendencias. En ocasiones, compramos por moda determinadas prendas que acabamos poniéndonos una temporada. Apuesta por lo que te siente bien y no tanto por lo que se lleve.

Y por último, planifica tus gastos. Piensa racionalmente cuánto dinero quieres invertir en rebajas. Guardar los tickets de cada compra que vayas haciendo te servirá para poder organizar tus posibles devoluciones más tarde.