El verano acaba de empezar y tras un soleado fin de semana, donde la provincia de Málaga ha podido disfrutar de la festividad de San Juan y del ascenso a Segunda División del Málaga C. F., parece que llegada de una DANA va a provocar que el tiempo cambie a partir del próximo jueves, cuando podrían hacer acto de presencia las lluvias o incluso el granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por la llegada de esta DANA en la zona de las comarcas de Ronda y Antequera, donde este jueves podrían producirse chubascos fuertes. Se prevé que puedan acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Así, estos pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La alerta se activará desde las doce de la noche del jueves y se prolongará hasta las seis de la tarde.

La DANA comenzará a entrar este mismo martes por Galicia y se irá trasladando durante los próximos días hacia el sur, haciéndose notar este miércoles en la mitad de Portugal y que alcanzará Málaga a partir del jueves.

En Málaga capital, aunque no se ha activado el aviso amarillo, también se esperan chubascos, aunque algo más débiles. Aemet prevé un 75% de probabilidad de que se produzcan lluvias desde la medianoche hasta las 12 h del jueves. Así, durante las primera horas del viernes también podrían producirse algunos aguaceros en la ciudad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas en la capital se situarán esta semana en unos veinte grados y las máximas podrán llegar a los 32. 

Noticias relacionadas