Esto es lo que te costará entrar en la mayor laguna artificial de Europa, que está en Málaga
Situada en Casares, dispone de 14.000 metros cuadrados de lámina de agua y cuenta con una gran playa artificial y jardines.
26 junio, 2024 17:57Noticias relacionadas
Quizás muchos no eran conscientes de que en la provincia de Málaga se localiza la laguna artificial de agua más grande de Europa. Las instalaciones vuelven a ser protagonistas estos días por el arranque del verano y porque el colectivo ecologista Greenpeace lo ha puesto como ejemplo del despilfarro de agua del que, a su juicio, es responsable el turismo.
Según sus números, el llenado de este espacio requiere unos 28.000 metros cúbicos de agua, "el equivalente al consumo medio diario de unas 215.000 personas".
Sea como fuere, este complejo se ha convertido en los últimos años en una alternativa de ocio clara para cientos de personas que buscan refrescarse y hacerlo en un entorno en el que cuentan con servicios de primer nivel.
No obstante, quien esté sopesando la idea de ir debe saber que salvo que sea residente, deberá abonar una entrada de 30 euros, en el caso de los adultos, y de 15, de los niños. Los menores de 0 a 3 años tienen el acceso gratis. El pago de este boleto incluye el acceso a la laguna, una cómoda tumbona y atracciones como remo, kayak y un bote a pedales con forma de cisne.
Lagoom Alcazaba cuenta con una superficie de agua de 14.000 metros cuadrados, así como de una playa artificial y 4.000 metros cuadrados de jardines. La oferta se completa con dos restaurantes. Dispone de tres zonas de piscinas cerradas que hacen que disfrutes de un baño seguro y de muchos deportes acuáticos como vela o windsurf.
En la página web del espacio se indica de manera clara las obligaciones que han de cumplir los visitantes. Una de ellas es la prohibición total de llevar alimentos y bebidas al exterior. El horario de funcionamiento es de 11:00 a 20:00 horas. Se precisa, además, que todas las personas que utilicen la laguna artificial sepan nadar y utilizar un chaleco salvavidas debidamente abrochado. En el caso de los menores, deben ir acompañados de un adulto.