Los bomberos de la provincia de Málaga están viviendo un viernes de lo más estresante. Después del incendio que tuvo lugar esta mañana en Vélez-Málaga, que ha calcinado por completo dos naves industriales y otro fuego en Ronda, se ha declarado un nuevo incendio forestal en Casares.
Hasta la zona se han trasladado dos semipesados, un ligero, cuatro anfibios ligeros y uno de coordinación, una autobomba, una unidad de meteorología y transmisiones, uno de análisis, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un grupo regional de mando y un agente medioambiental.
Casualmente, minutos antes de la declaración de este incendio, el fuego que preocupaba en Ronda ha sido estabilizado, por lo que algunos medios han podido trasladarse a Casares, donde la situación en estos momentos es más urgente.
Finalmente, a las 19.00 horas el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el fuego declarado este viernes en un paraje del municipio malagueño de Casares. Unos minutos más tardes, han informado de que a las 19.40 horas han dado por controlado el incendio que se había producido en el paraje Arroyo Hondo.