Sobre las 13.30 horas, todo el que circulaba cerca del estadio de La Rosaleda se ha visto sorprendido por una gran columna de humo. Un incendio en una zona matorral en el río Guadalmedina, cerca del puente de Mediterráneo, ha hecho que la Policía Local corten el tráfico en una parte de la avenida de la Palmilla. El tráfico ya ha sido reestablecido y el incendio se ha dado por extinguido. 

Según informan desde el Servicio de Emergencias 112, numerosos testigos alertaban de que había humo al lado de La Rosaleda. En ese momento, se movilizó a los efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos y a la Policía Local, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. 

Una vez allí, los bomberos comenzaron a trabajar en la extinción de las llamas y la Policía Local cortó el tráfico a las 14.05 horas en el cruce de la avenida de la Palmilla con el Puente Mediterráneo, según informaron en X (antes Twitter). 

La paralización del tráfico ha causado retenciones en Valle Inclán sentido este que no han podido aliviarse hasta las 14.25 horas, cuando se ha abierto de nuevo el tráfico en el Puente Mediterráneo. 

Asimismo, minutos más tarde, a las 15.25 horas, el Ayuntamiento de Málaga, ha informado que los efectivos de bomberos han logrado extinguir el incendio en el río Guadalmedina, quedando afectada una zona de matorrales y cañas.

De igual forma, según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, se desconocen las causas que originaron este incendio urbano.