Una fugaz tormenta de verano ha sorprendido a los malagueños a primera hora de este lunes 29 de julio: un cielo cubierto ha dado paso a chubascos moderados y restos de calima que ahora se dejan ver en las calles. Sin embargo, esta lluvia no ha aportado gran cambio a las reservas de agua, con datos acumulados muy escasos.
Según la Red Hidrosur, los datos de precipitaciones más intensas se han recogido en el embalse del Limonero en la capital malagueña, con 1,9 litros por metro cuadrado. Le siguen la zona situada en la depuradora de El Atabal y la Sierra de Mijas, con 0,7 litros por metro cuadrado.
Otras de las zonas donde se han registrado precipitaciones son Torrox, Montes de Málaga y Torre del Mar.
Los cielos permancerán cubiertos gran parte del día en Málaga capital, con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Además, continuará presente el polvo en suspensión.
Se esperan cielos nubosos, y no se descartan tormentas ocasionales y chubascos dispersos en el extremo occidental y sierras del resto de la comunidad andaluza.
Igualmente, se prevé brumas matinales en el litoral mediterráneo, así como polvo en suspensión. En cuanto a las temperaturas, estas irán en ascenso, aunque localmente las máximas no registrarán cambios.
Asimismo, se esperan vientos de componente este de flojos a moderados en la vertiente mediterránea, con rachas fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en el Estrecho, así como variables flojos en el resto de la comunidad.