El Consejo de Administración del Puerto de Málaga, tras reunirse este miércoles, ha aprobado tramitar la enajenación de una parcela de 30.405 metros cuadrados en la plataforma de San Andrés para que se pueda llevar a cabo la construcción de un Auditorio gestionado por el Ayuntamiento de Málaga. 

La información la ha dado a conocer la propia Autoridad Portuaria a través de un comunicado. En el mismo han apuntado que de esta manera se resuelve el objeto de este espacio dedicado a un uso cultural y ciudadano, como viene recogido en el Plan Especial del Puerto de Málaga. 

De esta manera, cabe recordar que a finales del mes de abril, el Consistorio de la capital acordó reservar 11 millones de euros para invertirlos en la adquisición de esta manera. Asimismo, la Autoridad Portuaria tiene la intención de guardar este dinero para, a su vez, comprarle por el mismo precio al Ayuntamiento de la capital los terrenos de los Prados.

El proyecto de construcción del Auditorio de la Música está en manos de Federico Soriano y Agustín Benedicto. Estos dos profesionales fueron seleccionados en un concurso internacional de anteproyectos en 2007. 

De esta manera, el complejo inicial incluía un auditorio para eventos de hasta 1.622 plazas y espectáculos de ópera de hasta 1.743 plazas. A esto sumaba una sala de Cámara de 465 butacas y otras salas para ensayos de orquestas y coros, salas de ensayo de baile, sala didáctica para 140 personas, biblioteca, fonoteca, sala de partituras, cabina de audición, espacios comunes y de estancia, zonas de atención al público, restaurante, tienda y 500 plazas de aparcamiento.

Otros asuntos del Consejo de Administración del Puerto

Por otro lado, la Autoridad Portuaria, en esta misma reunión, ha aprobado el nombramiento de José Moyano Retamero, actual jefe del Área de Desarrollo Portuario, Infraestructuras y Sostenibilidad, como director del organismo público tras la valoración de diversos perfiles de alta cualificación.

Otra de las cuestiones destacadas durante la sesión es la aprobación del traslado de las empresas que se encuentran actualmente ubicadas en la zona de pescadería al nuevo espacio habilitado para ello en la margen derecha del río Guadalmedina, que fue inaugurado el pasado mes de diciembre.

Esta actuación, que culminará en el último trimestre del año, supone un paso más en los trabajos complementarios para la futura construcción del Muelle 8 destinado al movimiento y almacenamiento de mercancías.

Noticias relacionadas