El transporte público es uno de los aliados de los malagueños y visitantes interesados en ir a la Feria de Málaga. Por ello, Metro de Málaga va a ampliar los horarios y mejorará las frecuencias de paso entre el 16 y el 24 de agosto, según ha informado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de un comunicado. 

Así, para la madrugada del viernes 16 al sábado 17 de agosto, el horario se ampliará hasta las 2.30 horas para facilitar los desplazamientos de todos los que quieran ir a ver los fuegos que anuncian el inicio de la Feria de Málaga. Para el resto de la semana, el metro estará disponible hasta las 1.30 horas. 

Al mismo tiempo los trenes pasarán con mayor frecuencia en las horas en las que se espera un mayor número de viajeros. Por ello, la Noche de Fuegos, entre las 20.00 y las 2.30 horas, los trenes pasarán cada cinco minutos. En cambio, los dos sábados de feria, el domingo 18 y el lunes 19 que es festivo local, entre las 12.30 y las 22.00 horas circularán cada siete minutos. 

Con respecto al inicio del servicio, señalan que no hay variaciones. Por tanto, los días laborables comenzarán a las 6.30 horas, mientras que los festivos, sábados y domingos el primer tren saldrá a las 7.00 horas.

Durante la Feria también se reforzará la vigilancia en trenes y estaciones para facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda. Cabe señalar que la modificación del horario de Metro Málaga en la Feria supone un aumento de 13,5 horas adicionales de servicio en comparación al horario ordinario. 

Metro Pay

Por otro lado, Metro de Málaga ha decidido poner en marcha la segunda fase del sistema de pago y validación Metro Pay. Con ella, los viajeros deberán registrarse para, al pagar con tarjeta de crédito, beneficiarse de los descuentos vigentes (0,33 euros por viaje). En cambio, si el cliente no está registrado y paga con tarjeta de crédito abonará la tarifa de billete ocasional (1,35 euros). 

Noticias relacionadas