Quedan menos de tres días para que la Feria de Málaga comience y los trabajadores que la ponen en marcha año tras año ya están últimando sus tareas. En el caso del alumbrado, este ya está prácticamente listo y este martes por la noche el Ayuntamiento realizó varias pruebas en el Real Cortijo de Torres.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como la concejala de Fiestas, Teresa Porras, estuvieron recorriendo el Real para corroborar que todo está a punto para las fiestas, que este año se celebran del 17 al 24 de agosto.
En cuanto al alumbrado, cabe recordar que este año en el Real se contarán con más de 2,5 millones de puntos de luz que coronarán las calles del recinto. Según ha explicado Porras, "todas ellas estarán compuestas por bombillas led de bajo consumo respetuosas con el medioambiente”.
El Real contará también este año con 98 atracciones, 120 casetas y 249 instalaciones dedicadas a la venta de alimentos y juegos recreativos, un aumento significativo con respecto al pasado 2023. En concreto, la zona recreativa, la de los cacharritos, acogerá 98 atracciones en el emplazamiento habitual, de las que 49 están destinadas a mayores y 49 son para el público infantil.