Cuarto día de feria y dos casetas más se suman a las que se han cerrado este año en el Real Cortijo de Torres. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Málaga ha decretado la clausura durante 24 horas de dos casetas por no disponer de sillas y mesas, según lo establecido en la ordenanza municipal.
Según han informado desde el Consistorio municipal a través de sus redes sociales, esta situación fue detectada con anterioridad y se les dio aviso. Al no buscar una solución para esta situación y persistir ayer en este comportamiento, han decretado su la clausura.
El incumplimiento de la normativa de Feria se debe a que las casetas no han dispuesto de sillas y mesas en el 50% de la superficie del local hasta las 02.00 horas, como dicta la ordenanza. Asimismo, desde la Casona del Parque han precisado que si volvieran a actuar de este modo, la clausura se extendería a lo que resta de los festejos, que finalizan el próximo 24 de agosto.
Cabe recordar que Ayuntamiento también decretó el cierre cautelar durante 24 horas de la caseta Mala Mía por este mismo motivo el pasado lunes.
Hay que recordar que son varios los motivos recogidos en la normativa para cerrar o clausurar temporalmente una caseta. El texto municipal subraya que el acceso a las casetas del recinto ferial en la zona familiar y de la juventud "será libre y gratuito". Por tanto, no se podrá cobrar a los malagueños ni a los visitantes a la hora de entrar en una caseta, da igual la hora y la calle en la que estén.