Una caseta de la Feria de Málaga.

Una caseta de la Feria de Málaga.

Málaga

Cierre definitivo para la caseta Mala Mía en la Feria de Málaga: no disponía de la mesas y sillas necesarias

Tras la clausura temporal de 24 horas del pasado domingo, el Ayuntamiento toma esta decisión al observar que continuaban sin cumplir con la normativa municipal.  

23 agosto, 2024 15:24

Noticias relacionadas

Nuevo cierre de una caseta en la Feria de Málaga y esta vez definitivo. La caseta Mala Mía queda clausurada durante el resto de los festejos por reincidir en el incumplimiento de no disponer de sillas y mesas, según lo establecido en la ordenanza municipal. 

Según han informado desde el Consistorio municipal a través de redes sociales, la caseta ubicada en la calle Peñista Rafael Fuentes en el número 107-108 no ha cumplido con lo establecido en la normativa de Feria. La ordenanza exige que deben tener sillas y mesas en el 50% de la superficie del local hasta las 02.00 horas. 

El pasado domingo 19 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga ordenó el cierre cautelar durante 24 horas de esta caseta por no disponer de sillas y mesas. En dicha ocasión, el hecho fue detectado el día anterior, siendo apercibida por ello. Pese al aviso, los responsables de la caseta persistieron el domingo en este comportamiento irregular, lo que motivó la intervención.

La situación ha vuelto a repetirse. En su momento les avisaron de que si volvían a reincidir en este comportamiento iban a clausurarla de manera definitiva hasta el fin de los festejos. Por lo que ya no podrán volver abrir más estos dos últimos días de feria. 

Cabe recordar que el pasado martes también se cerraron dos casetas, Dubái y Koloa, por no disponer de sillas y mesas, según lo establecido en la ordenanza municipal. Esta situación también fue detectada con anterioridad y se les dio aviso. Al no buscar una solución para esta situación y persistir en este comportamiento, se decretó su clausura.

Del mismo modo, clausuraron el pasado miércoles la caseta El Tinglao y el motivo era que reincidió en utilizar un nombre distinto al que le corresponde. Según informó el Ayuntamiento de Málaga, la ordenanza establece que la denominación no puede ser otra que la indicada en la solicitud, que es 'Vida Mía'.