El bar El Mediterráneo de Málaga tras el incendio.

El bar El Mediterráneo de Málaga tras el incendio. Alba Rosado

Málaga

Así ha quedado el bar El Mediterráneo de Málaga tras el incendio: totalmente calcinado e irreconocible

Los vecinos de Las Delicias aseguran que se escuchó un "reventón muy fuerte" que se asemejaba al sonido de una bomba antes de la aparición de las llamas.

27 agosto, 2024 07:00
Alba Rosado Paula Tejada

Noticias relacionadas

Era una noche de agosto como cualquier otra en el barrio de Las Delicias. Todos descansaban en sus hogares cuando de repente se escuchó una fuerte explosión sobre las 4.15 horas. El bar-cafetería El Mediterráneo, ubicado en el número 12 de la calle Manuel Altolaguirre, estaba en llamas. 

Los vecinos de la zona explican a EL ESPAÑOL de Málaga que se escuchó “un reventón muy fuerte y una persiana explotando”. Definen el sobresalto como "una bomba". Algunos residentes incluso decidieron bajar a la calle ante la imposibilidad de volver a conciliar el sueño. 

A las 4.15 horas, los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga recibieron el primer aviso y acudieron hasta el establecimiento para sofocar las llamas. Los mismos vecinos cuentan que los bomberos estuvieron trabajando entre una hora y una hora y media para acabar con el fuego. “Fue difícil de apagar”, sostienen. 

El bar El Mediterráneo de Málaga tras el incendio.

El bar El Mediterráneo de Málaga tras el incendio. Alba Rosado

En la tarde de este lunes, eran muchos los curiosos que pasaban por el local para sacar fotografías llamados por el fuerte olor a quemado. Algunos vecinos del portal ubicado justo al lado de la cafetería aseguraban a EL ESPAÑOL de Málaga que "afortunadamente las llamas no llegaron al edificio" y que se encuentran bien. "Tampoco han tenido que desalojarnos, menos mal, porque fue un mal rato tremendo. Mi marido se bajó a la calle y todo", declaraba una mujer.

El bar El Mediterráneo llevaba muy poco abierto, según los vecinos. De hecho, las imágenes del establecimiento subidas a Google Maps se publicaron el pasado mes de julio. "Llevarán abiertos apenas unos meses o menos", decía uno de ellos, que aseguraba no entender cómo el local había quedado "tan destrozado".

El establecimiento ha quedado totalmente calcinado, con la persiana levantada y totalmente irreconocible, pero no se conocen las causas del fuego. Hasta el lugar se desplazaron dos autobombas, un vehículo escala, una nodriza y un vehículo ligero procedentes de los parques Pirámides y Teatinos.