La joven de Cómpeta, junto a la princesa.

La joven de Cómpeta, junto a la princesa.

Málaga

Una joven de Cómpeta (Málaga) será una de las compañeras de Leonor en la Escuela Naval de Marín

La chica también ingresó el jueves en la academia y el ayuntamiento de su localidad ha querido felicitarla en redes sociales.

31 agosto, 2024 18:28
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ingresó este jueves por la tarde en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) para seguir avanzando en su formación castrense tras un primer año en las filas del Ejército de Tierra.

Noticias relacionadas

Este nuevo curso 2024-2025 se incorpora a esta escuela como guardamarina de primero y las imágenes de su llegada al edificio llaman mucho la atención, pues está sola, sin compañía de los Reyes, muy sonriente e impecable con su uniforme blanco. Con estos gestos, se puede ver como la Casa Real recuerda que es una chica joven, pero adulta y mayor de edad. 

En el caso de su entrada en la Academia General de Zaragoza, Leonor sí que llegó acompañada de los Reyes y su hermana, la infanta Sofía. La princesa fue recibida a las puertas de la escuela de forma oficial por el comandante director, el capitán de navío Pedro Cardona.

Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción”, escribió la Princesa en el libro de honor del centro académico.

La princesa de Asturias ingresa junto al resto de damas y caballeros alumnos. Se trata de 146 alumnos, 93 sin titulación y 53 con titulación previa, entre los que hay 17 mujeres y varios aspirantes de fuera de España.

Entre ellas, además de Leonor, Alejandra Ruiz, una joven natural de Cómpeta. El ayuntamiento de la localidad ha querido felicitar a la chica por este logro y por compartir formación con la que será la futura reina de España. "Son muy pocas mujeres las que acceden a esta academia. Nuestra más sincera enhorabuena eres un buen ejemplo para la juventud, has demostrado que con un esfuerzo los sueños se cumplen", han escrito.

Su día a día en la Escuela Naval

Ambas tendrán un día a día muy atípico al de la mayoría de jóvenes de su edad. Se tendrán que levantar a las 06:45 horas y a las 07:50 horas toca pasar 'revista de policía' para verificar que lleve el uniforme bien puesto.

Después acudirán a las clases, cinco horas por la mañana, comenzando a las 08:10 horas, y tres por la tarde. Tienen una hora para comer y también están obligadas a hacer deporte diariamente. A las seis acuden a un acto militar, la 'lectura de la orden', y a las diez y media, a la cama para poder madrugar al día siguiente. 

Respecto a los fines de semana, son un poco menos estrictos con ellas. Los fines de semana se levantan las 08:45 horas, teniendo los sábados clases, y a partir de las 11.30 pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre, incluso salir a la calle.

Así, según han informado, los alumnos de primero deben volver al centro antes de la 1.30 horas. En segundo, a las 3. A partir de tercero, si quieren, pueden dormir fuera.