La Diócesis de Málaga está de luto. El sacedorte Felipe Reina Hurtado ha fallecido a los 75 años de edad, según ha informado la Diócesis de Málaga. El que fue vicedeán de la Catedral, ha sido párroco de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y de San Juan Bautista de Málaga.
La capilla ardiente del sacerdote está siendo acogida por la parroquia de los Santos Mártires, en el centro de la capital y el funeral tendrá lugar este viernes, 6 de septiembre. a las 11.30 horas en la S.I Catedral.
Reina Hurtado nació en Encinas Reales, Córdoba, el 18 de octubre de 1948. Fue allí, en su diócesis, a los 26 años de edad, cuando recibió la ordenación sacerdotal, concretamente el 2 de junio de 1974.
Medio siglo después de recibir la ordenación, ha fallecidos tras haber sido canónigo y vicedeán del Cabildo Catedralicio y vicedirector de la Casa Sacerdotal. Además, también ha estado destinado a las parroquias de númerosos municipios. Entre ellas están las parroquias de Santa María de la Amargura, Nuestra Señora del Buen Aire y Belén, la Luz, la Natividad, El Salvador, Santa Inés y San Francisco Javier en Málaga.
Además, también ha estado muy involucrado con las Hermandades malagueñas y la Semana Santa de la capital, ya que fue delegado de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Málaga. También formó parte del Colegio de Consultores, del Consejo del Presbiterio, del Consejo Pastoral Diocesano, del Consejo de Asuntos Económicos, del equipo de Pastoral Vocacional y del Seminario Menor y director espiritual del Seminario Diocesano.