El incendio declarado este pasado viernes en el municipio de Alhaurín el Grande se ha saldado con más de 2,5 hectáreas quemadas de matorral. Son las primeras estimaciones del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, según han indicado en una publicación.
Así, la medición provisional concluye que se han eliminado 2,5 hectáreas de matorral, concretamente en un cañaveral cerca del río Fahala. Las llamas se originaron sobre las 13.30 horas, y el fuego quedó estabilizado sobre las 16.40 horas del viernes.
Para luchar contra las llamas los medios desplegados por el Infoca han aplicado fuego técnico para detener el avance de la cabeza, dado que su elevada energía imposibilitaba el ataque directo.
En el lugar del incendio han llegado a trabajar un helicóptero ligero, dos autobombas, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.
Durante el avance del fuego se incorporó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de los parques de Alhaurín de la Torre, Colmenar y Coín.