El Hospital Regional Universitario de Málaga ha eliminado del tirón cuatro subdirecciones del centro médico, destituyendo así a los cuatro profesionales que ostentaban estos cargos. Según las fuentes consultadas esta decisión la han tomado porque quieren realizar “una reorganización” de las tareas y responsabilidades.
Así, sin esperarlo, desaparece una subdirección médica, una de enfermería y dos del servicio económico administrativo. Además, explican que al ser una “redistribución de tareas” los cargos no volverán a ser ocupados de nuevo.
Como resultado, los cuatro sanitarios que se encargaban de estas subdirecciones volverán a sus plazas de origen, ya sean en este u otro centro, para desarrollar sus funciones y actividades.
El objetivo de la dirección gerencia del Regional con esta “ reorganización funcional de tareas y responsabilidades del equipo directivo” es lograr una “mayor funcionalidad y eficiencia, buscando un mayor dinamismo y respondiendo a medidas de austeridad”.
Además, aseguran que “se valora y agradece el trabajo realizado por todos los que han formado parte del equipo directivo hasta el día de hoy”.
La decisión de reorganizar las funciones del equipo directivo del hospital llega después de que los sindicatos y profesionales hayan denunciado durante este verano la falta de personal para poder atender a todos los pacientes.
Ya lo expusieron a principios de verano cuando se comunicaron las contrataciones para los meses de verano. “Este año serán 48.512 jornadas, lo que equivale 539 contrataciones de tres meses de duración para cubrir las vacaciones de los 6.700 trabajadores que conforman la plantilla de estos centros en conjunto", remarcaron.
Al respecto, aseguraron que estas jornadas "apenas suponen un 9% de la cobertura media, que oscila entre el 14,60% para la categoría Enfermero especialista y el 0,53% para Administrativo, un solo contrato para cubrir 186 trabajadores en plantilla".