¿Se imaginan como malagueños el hecho de estar caminando por el parque de Disneyland París y que aparezca, de pronto, la Banda Municipal de Alhaurín de la Torre tocando? Eso ocurrió el pasado domingo, 22 de septiembre, aunque pueda parecer surrealista. La corporación, dirigida por Alfonso Ortega, fue una de las invitadas por Disney para formar parte del desfile previo a la Gran Cabalgata diaria. 
Desde hace años, bandas de música de diferentes países, especialmente europeos, realizan actuaciones en el parque con vistas a ofrecer también una experiencia cultural a sus visitantes, además del ocio y diversión que ofertan, gracias a la iniciativa Disney Performance.
Un hito verdaderamente importante para la formación, ya que a diario pasan por el parque unas 40.000 personas. Según han informado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la lluvia fue la gran protagonista de la jornada antes y después del desfile de los alhaurinos, pero esta respetó su momento y los músicos pudieron llenar Disney con su magia a través de sus instrumentos. 
La Banda Municipal, que fue seleccionada después de enviar grabaciones y un completo dossier con el repertorio a interpretar, realizó un pasacalles en el que han interpretado pasodobles de grandes maestros como Cebrián, Marquina o Dorado. Es decir, que han promocionado la música popular española y sus autores. En total, alrededor de setenta componentes han acudido a este pasacalles suponiendo toda una experiencia para ellos.
El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable de la Banda Municipal, Andrés García, han felicitado a los componentes de la formación y se congratulan de que hayan disfrutado de la experiencia y sobre todo de llevar el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera y a lo más alto dado el lugar en el que desfilan y el gran número de personas que los han podido disfrutar.