El trabajo que desde primera hora del sábado han protagonizado los efectivos del Plan INFOCA ha permitido controlar el incendio forestal declarado en localidad malagueña de Alcaucín, en la zona de Revueltas de Santa Ana, con terrenos de matorral y agrícola sin labrar.

Pese a las dificultades climatológicas, con vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, el amplio dispotivivo desplegado ha permitido una evolución favorable de las labores.

Según las informaciones aportadas desde Plan INFOCA, han estado trabajando seis equipos de bomberos forestales, así como un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Todos ellos cuentan con la colaboración de seis autobombas, dos aviones anfibios ligeros, un helicóptero pesado y otro ligero y una unidad médica. 

Hay que recordar que el dispositivo del INFOCA en la provincia de Málaga para la presente campaña de incendios, operativo hasta el mes de octubre, está integrado por 527 efectivos, compuesto por personal funcionario, trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, técnicos de extinción, agentes de medio ambiente, personal médico, pilotos y mecánicos.

En cuanto a los medios técnicos, la flota terrestre provincial del INFOCA está formada por 13 vehículos pesados de extinción -12 autobombas y una nodriza- y de una Unidad móvil de Meteorología y Transmisiones. 

Los medios aéreos disponibles van a ser tres helicópteros -un semipesado, un pesado Superpuma y un ligero de transporte y extinción-, así como con dos aviones anfibios del Estado, estos últimos con base en Málaga.