CaixaBank - Haya Inmobiliaria.

CaixaBank - Haya Inmobiliaria.

Málaga

Este piso en buen estado en Andalucía está a la venta por 33.000 euros y se aceptan ofertas hasta octubre

Un piso en buen estado se ha puesto a la venta por solo 33.000 euros en Villacarrillo, Jaén, con la posibilidad de presentar ofertas por tiempo limitado.

28 septiembre, 2024 07:54

El precio de la vivienda en España no deja de subir, lo que hace que cada vez sea más complicado poder acceder a la compra de un nuevo piso o casa. En la situación actual, una opción interesante es la de recurrir a los inmuebles de banco, pues a las entidades les interesa deshacerse de ellos con la mayor rapidez posible para evitar los costes de su mantenimiento, haciendo así que se encuentren grandes rebajas y oportunidades.

Este es el caso del piso que se vende rebajado por 33.000 euros y por el que se aceptan ofertas por tiempo limitado (hasta el 1 de octubre), una vivienda de 102 metros cuadrados que es una opción a tener en cuenta tanto para vivir como para invertir.

Este piso que vende rebajado Caixabank se encuentra situado en Villacarrillo, en la provincia de Jaén. Como decimos, se trata de una vivienda de 102 metros construida en el año 1993, pero que se encuentra bien conservada, por lo que no requiere de una gran reforma, algo llamativo teniendo en cuenta el bajo precio del inmueble.

CaixaBank - Haya Inmobiliaria.

CaixaBank - Haya Inmobiliaria.

Situado en la segunda planta de un edificio sin ascensor, que es uno de los motivos de su precio reducido, es un piso amplio que se distribuye en tres habitaciones, dos baños, salón, cocina independiente amueblada y una pequeña terraza.

Todo aquel interesado en este piso podrá encontrarlo en Haya Inmobiliaria, en cuya página web se podrá cumplimentar el formulario para solicitar una visita o más información sobre el inmueble. En lo que respecta a las ofertas, se pueden presentar hasta el 1 de octubre, siendo necesario hacer un depósito de dinero. Una vez finalizado este periodo, se declarará ganadora la oferta más alta y se devuelve el dinero al resto.

Ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos

Hoy en día los pisos de bancos son una opción muy viable tanto de inversión como para residir en ellas, pues ante el elevado stock que acumulan, ofrecen buenas condiciones de compra, siendo ofertas con precios reducidos y facilitando el acceso a las hipotecas.

Cuando hablamos de inmuebles de bancos, se habla de activos que proceden en un proceso de ejecución hipotecaria. No tienen por qué ser necesariamente viviendas, pues también se pueden encontrar oportunidades en otros inmuebles como oficinas, solares, naves industriales, locales…

Estos se encontraban habitadas por personas físicas y jurídicas, pero finalmente ha caído en manos de entidades bancarias, aunque en otros casos, se han hecho cargo de estos inmuebles la propiedad de fondos de inversiones o de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

Al igual que sucede con cualquier otro proceso de compra de una vivienda, primero será necesario buscar los inmuebles, teniendo en cuenta que se puede saber si un inmueble pertenece a una entidad bancaria con tan solo acudir a las propias agencias inmobiliarias de estas. De hecho, una forma directa de hacerlo es acudiendo directamente al banco y preguntar acerca de los pisos de banco en la zona que te interese.

Por norma general no existe una gran diferencia entre el precio de un inmueble de un banco y cualquier otro a la venta, por lo que, si un banco ofrece un precio muy inferior a la media de las viviendas de la zona, conviene estar alerta, ya que podría darse el caso de que presenten algún tipo de problema. Puede suceder que los pisos han estado ocupados y necesitan una gran reforma. En todo caso, de vez en cuando se pueden encontrar oportunidades como el piso en buen estado que CaixaBank vende en Villacarrillo.

Sin embargo, una de las claves para acudir a inmuebles de bancos tiene que ver con las facilidades que estos ofrecen para acceder a un préstamo hipotecario, ya que mientras que en una hipoteca convencional se ofrece hasta el 80% del valor del inmueble, en sus propios pisos, las condiciones son más flexibles e incluso podrían llegar a financiar el 100% de su valor. Esta es precisamente una de las principales ventajas de recurrir a estas viviendas.

Más allá de la financiación, también tiene a su favor que se pueden comprar viviendas a un valor por debajo del existente en el mercado, pues habitualmente quieren deshacerse rápidamente de los inmuebles que tienen en stock, y para lograrlo, tienen ofertas con precios que en ocasiones son muy atractivos.

A estas ventajas hay que sumar el poder disfrutar de una mayor flexibilidad en los pagos, mejores plazos de amortización y el poder ahorrar los gastos de tasación. Asimismo, no se pagan comisiones ni pagos extra.

En lo que respecta a las desventajas de comprar pisos de bancos, es que en internet la información de estos inmuebles suele ser bastante escasa, además de que podrían ocultar alguna información de relevancia. Asimismo, las ofertas son poco visibles y suelen aparecer y desaparecer con frecuencia, por lo que se debe estar atento para poder realizar una buena oferta, pues las mejores viviendas caerán en manos de los más rápidos.

También hay que destacar que en muchas ocasiones se incluyen casas poco llamativas o que necesitan de una gran inversión en reformas. En la gran mayoría de los casos, las casas y pisos a la venta se venden tal y como el banco los ha recibido, y mientras que a veces no habrá que hacer apenas cambios, en otros casos será necesaria una reforma integral.