Todo ocurrió muy rápido, pero la recuperación está siendo muy lenta. La mujer de 29 años y nacionalidad irlandesa que resultó herida tras arder su vestido en una boda de Nerja sigue en la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con el 70% de su cuerpo quemado.
Lo que iba a ser un día feliz de boda acabó siendo toda una pesadilla. Su vestido se prendió con una vela en un apartahotel de Nerja, donde se estaba celebrando la boda el pasado 19 de septiembre, y tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga capital de urgencia.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada a las doce menos diez de la noche alertando de una emergencia sanitaria. Según indican desde la sala operativa, el aviso no entró como incendio, sino como solicitud de presencia sanitaria, por lo que todo apunta que pudieron sofocar las llamas sin necesidad de que acudieran los bomberos
Ahora la joven está en manos de los sanitarios del Virgen del Rocío, uno de los hospitales de referencia a nivel nacional por su Unidad de Grandes Quemados, donde se encuentra tras ser intervenida por los cirujanos plásticos del Regional para retirar la piel que tenía quemada de urgencia.
Cabe recordar que el Virgen del Rocío fue el primer hospital de España en contar con la autorización para usar piel humana artificial en casos de grandes quemados.