La confluencia de Izquierda Unida e Iniciativa en Casabermeja (Málaga) ha informado este martes de que, tras la renuncia de Antonio Artacho a su cargo de alcalde por motivos de salud, ha celebrado una asamblea en la que ha sido designado por unanimidad Raúl Pico Alcoholado como nuevo candidato a la Alcaldía de dicho municipio.
Según han señalado desde IU, "militantes y simpatizantes han mostrado su respaldo a Pico, que cuenta con la confianza de la organización para afrontar el reto de continuar gobernando Casabermeja y recabar, como candidato de la lista más votada, el apoyo del pleno en la sesión de investidura, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre".
En cuanto al perfil de Pico, la asamblea lo define como "una persona íntegra, muy trabajadora y comprometida con el lugar". "De trato amable y cercano a la ciudadanía, muy querida por la gente pueblo; conoce los problemas de Casabermeja y de sus gentes", han apuntado.
Así, han señalado que desde que ocupa el cargo de concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Zona Rural "ha desarrollado un gran trabajo, tanto en el día a día, en las tareas de limpieza y mejora de las vías urbanas, como en el impulso de una Plan Director para la implantación de energías limpias en edificios municipales y la puesta en marcha de diferentes mecanismos innovadores para cumplir con la ley de protección animal".
La coalición ha resaltado que en la zona rural Raúl Pico "mantiene un contacto directo con las asociaciones vecinales y es conocedor de los problemas de la gente del campo, gracias a su cercanía a este sector desde que es concejal".
Entre los proyectos estratégicos de la localidad han mencionado la construcción de aparcamientos en el casco histórico, la aprobación definitiva del PGOU y las normativas ambientales que protejan el campo de cámara.
La coalición de izquierdas ha informado de que el próximo día 10 de octubre se celebrará un Pleno donde se votará a la persona que ostentará la Alcaldía de Casabermeja hasta las nuevas elecciones municipales.