Ha sido un día aciago este viernes para Málaga. Ha muerto el periodista Agustín Lomeña a los 75 años de edad víctima de las secuelas de un infarto, un fallecimiento que se une al del directivo y presidente de la Fundación Málaga Juan Cobalea en la misma jornada.
Se van dos personas queridas y respetadas en sus respectivas profesiones. Lomeña ha sido durante años la imagen de la comunicación de la Costa del Sol, ya que dirigió este departamento en el Patronato de Turismo.
Muchos de los periodistas que tenemos más de 40 años recordamos conversaciones con Lomeña sobre turismo, golf y su sentido del humor.
Pero su trayectoria va mucho más allá de Turismo Costa del Sol. De hecho, fue uno de los referentes de la prensa malagueña en los años 80 y 90 al dirigir el Diario de la Costa del Sol y, posteriormente, el Diario Málaga-Costa del Sol.
De ahí dio el salto a la televisión municipal, siendo director de Mijas 3.40 TV. Posteriormente trabajó en la cadena hotelera Summa, en el Ayuntamiento de Benalmádena y en 1997 entró en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Nació en 1948 en Álora y fue profeta en su tierra hasta el punto de su ayuntamiento le dio un multitudinario homenaje en 2013 al que acudieron más de un centenar de personas con motivo de su jubilación.