Como la Aemet ya había previsto, los restos del huracán Kirk, ya en forma de borrasca, está haciendo estragos en las primeras horas de este miércoles y, por tanto, afectando al tráfico aéreo español.
Las fuertes rachas de viento registradas en el País Vasco en las últimas horas han obligado a desviar cuatro vuelos que no han podido tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao, entre ellos, uno procedente de Málaga, que ha aterrizado en Asturias.
Misma situación hay en el resto de aeropuertos del territorio nacional, donde los 'cancelado' y 'retrasado' se cuentan por decenas. Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, a las 8.05 horas, un avión procedente de Alicante ha tenido que regresar a su lugar de origen, al no poder aterrizar, lo mismo que ha ocurrido con otro de Barcelona, que debía haber tomado tierra en La Paloma a las 8.15 horas, y ha sido devuelto al Prat.
Entre las 8.15 y las 8.30 horas, se han producido otros dos desvíos, uno el del vuelo de Málaga, que ha aterrizado en Asturias, y el de Madrid, que ha regresado al aeródromo de origen. Tan solo ha logrado tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao, hasta las 9.25 horas, un avión procedente de Viena.
También es curiosa la trayectoria que ha tenido un vuelo que salió de Madrid a Santiago de Compostela esta misma mañana y ha tenido que aterrizar, finalmente, en Málaga, ante la imposibilidad de hacerlo en el lugar de destino.
En el aeropuerto de Hondarribia (Gipúzcoa), menos afectado por el temporal de viento, han aterrizado con normalidad, entre las 8.00 y las 9.00 horas, dos aviones procedentes de Barcelona y Madrid.