Nuevo accidente de tráfico en la provincia de Málaga, en una de las zonas más conflictivas de los últimos años: la A-355, la carretera 'maldita' de Coín. Dos personas han resultado heridas en un choque frontal.
El suceso ha tenido lugar en la tarde de este viernes, en el kilómetro 16,5 de esta carretera, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Tras el choque frontal de los dos vehículos, ha sido necesario excarcelar a ambos conductores, un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años.
Ambos se encuentran ingresados en el Hospital Clínico de Málaga. La mujer ha sido estabilizada en el lugar y posteriormente evacuada en helicóptero, mientras que el otro herido ha sido trasladado en ambulancia.
Carretera conflictiva
La A-355 ha sido objeto de un intenso debate en los últimos años, y donde está expresamente prohibido adelantar, como indica una llamativa línea roja continua. Con más de 30 accidentes graves de tráfico y casi 20 fallecidos, se ha convertido en una carretera 'maldita', especialmente en 2023, con diez muertos.
Sus usuarios llevan años clamando por medidas de seguridad efectivas: la última de ellas es la instalación de un radar de tramo a lo largo de los cuatro kilómetros con más siniestralidad de esta carretera.
En esta vía se han producido numerosos accidentes mortales debido a la colisión frontal de coches en la maniobra de adelantamiento. El siguiente paso que demandan los vecinos es el desdoblamiento de la carretera entre Casapalma y Coín, un proyecto que debe estudiar y desarrollar la Junta, titular de la misma.