Publicada
Actualizada

El Grupo Lanserhot, líder en medicina innovadora y longevidad, aterrizará en Málaga en 2026. Abrirán en Casares su primera clínida de longevidad en España de la mano de AltamarCAM Partners e Inbest GPF. 

Este centro, el primero de la compañía en el sur de Europa, se situará en la Finca Cortesín del municipion de la Costa del Sol Occidental. Su inversión asciende hasta los 100 millones de euros y, tras haber empezado con los trabajos este jueves, Lanserhof prevé abrir sus puertas a finales de 2026. 

El nuevo centro de longevidad en España tendrá un edificio de vanguardia totalmente nuevo de 24.000 metros cuadrados con 71 habitaciones. En el mismo se ofrecerán servicios médicos de primer nivel basados en los avances más recientes y en el reconocido concepto Lanserhof. Además, también buscan cumplir con todos los compromisos y estándares que existen entorno a la sostenibilidad. 

Lanserhof es el principal operador de clínicas wellness especializadas en medicina preventiva, longevidad y bienestar. Su concepto combina los avances médicos más recientes junto con la naturopatía tradicional lo que le ha convertido en el líder del sector durante los últimos 40 años. Actualmente, Lanserhof cuenta con tres centros de renombre en Lans (Austria), Tegernsee y Sylt (Alemania).

Este jueves se ha colocado la primera piedra del futuro centro de longevidad. En el acto han estado presentes Juan Luis Villalón, alcalde de Casares y Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, junto con representantes de Grupo Lanserhof, AltamarCAM Partners, Inbest GPF y Santander Alternative Investments, como financiador del proyecto.

Para Juan Luis Villalón, alcalde de Casares, este proyecto “no solo representa una inversión significativa para Casares, sino que también será un motor clave para el desarrollo económico y social de la zona".

Asimismo, ha remarcado que uno de los mayores beneficios de este proyecto será la creación de empleo y la posibilidad de atraer a un turismo de calidad que llega "en busca de experiencias exclusivas y personalizadas en el ámbito de la salud y el bienestar". 

Por su parte, Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha señalado que este es "un proyecto muy atractivo que ampliará la oferta en nuestra costa y que se ubica en una localización que es ejemplo de sostenibilidad e innovación como es Finca Cortesín”. 

Por otro lado, el consejero delegado del Grupo Lanserhof, Christian Harisch, ha remarcado que "es un honor traer Lanserhof a España, marcando un emocionante hito en nuestra expansión internacional, ya que será nuestra primera clínica de longevidad en el sur de Europa". 

Fernando Olaso, Managing Partner de AltamarCAM Partners, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto junto al Grupo Lanserhof, una de las principales referencias mundiales en el ámbito de la medicina preventiva y longevidad. Participar junto con Inbest GPF en un desarrollo de esta envergadura, en una localización tan privilegiada como Finca Cortesín, representa una oportunidad única para seguir apostando por sectores que consideramos clave para el futuro, como el living y el healthcare".