Un espectacular equipamiento en el que poder profundizar en el conocimiento que se tiene del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Ese es el centro del que podrán disfrutar los visitantes de este paraje natural, localizado en la provincia de Málaga, en apenas unos meses.
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el procedimiento mediante el que va a contratar los trabajos de construcción de estas instalaciones, que cuentan con un presupuesto inicial de 1 millón de euros, con un plazo de materialización de 10 meses. Las empresas interesadas en concursar tienen de plazo hasta el 8 de noviembre próximo para presentar sus ofertas.
Conforme a lo recogido en la memoria justificativa, el paso adelante dado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul busca crear una infraestructura propicia para el conocimiento y difusión de los valores naturales del enclave en el que se va a levantar.
El parque natural limita al sur con la Costa del Sol Occidental, al este con el Valle del Guadalhorce, al oeste con la Serranía de Ronda y al norte con la Comarca de Guadalteba.
El lugar donde se ubicará el centro de visitantes es conocido como Área Recreativa Conejeras, situado en el camino de Quejigales, próximo a la A-397, entre Ronda y San Pedro de Alcántara, en el término municipal de Parauta. Dispondrá de 850 metros cuadrados de superficie.
"Será un espacio claramente definido para proporcionar información mejorando y enriqueciendo las experiencias de los viajeros que visiten el parque", se indica en el documento, en el que se apunta que con ello se logrará una promoción activa del área que generará demanda turística aumentando la calidad de la experiencia de los mismos.
Uno de los detalles principales del equipamiento es su forma y composición. Se trata de la ejecución de la estructura, la cubierta y la envolvente de madera de este inmueble. El diseño queda claramente integrado en el entorno físico en el que se encuentra.