Publicada
Actualizada

Gran operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Málaga. La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha intervenido 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en el interior de un camión en un polígono industrial de la capital de la Costa del Sol. 

La droga, según han precisado este jueves desde el Cuerpo Nacional de Policía, se escondía en un compartimento oculto en el suelo del tráiler. Los dos individuos fueron arrestados en el momento en el que manipulaban el interior del vehículo e introducían las cajas con los paquetes de droga.

Los hechos ocurrieron en un polígono industrial en el que no había tránsito de vehículos ni personas, cuando los agentes observaron a dos personas realizando maniobras en el interior de un tráiler mientras observaban en todo momento lo que ocurría a su alrededor.

Tras identificar a los dos sospechosos, los investigadores comprobaron que en el suelo del interior del camión había ciertas irregularidades que permitieron descubrir un compartimento oculto en el que se alojaban varios paquetes perfectamente ordenados.

Una vez que los agentes procedieron a la extracción de los fardos, comprobaron que se trataba de cocaína envasada al vacío con sus respectivos sellos de calidad; en total fueron incautados 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además, intervinieron varios efectos relacionados con la investigación tales como el camión con su remolque, un dispositivo GPS y un teléfono móvil.

Imagen del espacio en el que guardaban la cocaína.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto, efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, así como agentes de la Policía Nacional, de la Policía Nacional de Colombia y de Europol, desarticularon una organización que introducía en España cocaína impregnada en cajas de cartón para el transporte de fruta.

El cargamento partía de Colombia y llegaba al Puerto de Málaga bajo la apariencia legal de exportación de fruta. Posteriormente, el estupefaciente era transportado a un laboratorio instalado en Puebla de Montalbán (Toledo). En total fueron detenidas 28 personas en Toledo (13), Madrid (8), Málaga (5) y Colombia (2).