Publicada
Actualizada

El Partido Popular de Málaga mantiene viva su cruzada por la mejora de las infraestructuras en la provincia de Málaga. Como viene haciendo desde hace meses, los máximos dirigentes de la formación provincial han exigido este jueves al Gobierno de España y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que adopten medidas provisionales y urgentes para paliar el colapso de tráfico en los accesos a la capital de la Costa del Sol desde la zona Este.

De acuerdo con los datos aportados por la presidenta de la organización, Patricia Navarro, la circulación en este punto de la red viaria registra un crecimiento anual cercano al 9%, "tres veces más que la media estatal".  

Para escenificar la propuesta, Navarro, que ha estado acompañada del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se ha ido este jueves hasta un puente que sobrevuela la carretera estatal para denunciar la situación que se vive a diario.

En este sentido, han reclamado que "más allá de decirle a los malagueños que compartan coche", se necesita el estudio de "medidas provisionales de aplicación inminente, como habilitar carriles reversibles, el uso de arcenes en determinados puntos, la gestión de los accesos a la ronda e, incluso, la creación de unidades de respuesta rápida de Tráfico ante los alcances, que generan kilómetros de retenciones". 

Navarro ha recordado que hace un año su partido inició una campaña para pedir al Gobierno que pusiera solución al caos de tráfico, incluyendo medidas como el tercer carril entre Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y El Palo. Sin embargo, "un año después, seguimos igual o peor". 

"El Gobierno de Sánchez sigue sin comprometer ninguna actuación y los malagueños seguimos reclamando medidas urgentes tanto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible como a la DGT"

Patricina Navarro, presidenta del PP de Málaga

"El Gobierno de Sánchez sigue sin comprometer ninguna actuación y los malagueños seguimos reclamando medidas urgentes tanto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible como a la DGT, que también está para poner solución a estos problemas de tráfico mientras deciden qué acciones ejecutar", ha afirmado. 

Incluso, ha denunciado que en los seis años que lleva Pedro Sánchez al frente del Gobierno central no se han acometido inversiones en materia de infraestructuras. De hecho, lo más que ha hecho el Ministerio de Transportes ha sido adjudicar la redacción de un estudio de soluciones a los problemas de movilidad en la zona Este y convocar una doble mesa técnica en la que abordar, entre otros asuntos, el tren de la Costa del Sol.