Vistas de Motril.

Vistas de Motril.

Málaga

Este es el pueblo a una hora de Granada en el que más ha bajado el precio del alquiler

Publicada
Actualizada

Aunque pocos, hay algunos municipios de Andalucía donde los precios del alquiler dan un ligero respiro. Acostumbrados a subidas exponenciales mes tras mes, sorprende encontrar municipios donde la línea ascendente se tuerce e inicia su particular descenso. Esto es justo lo que ha ocurrido con una de las localidades más conocidas de la provincia de Granada, localizada a poco más o menos una hora de la capital nazarí.

El último informe de precios del portal Idealista, que recoge datos actualizados al pasado mes de noviembre, recoge un destacado descenso en los precios del alquiler que se reclaman en Motril.

De los seis municipios y zonas analizadas en este trabajo, Motril es el pueblo que presenta una mayor caída, del 5,1% respecto al año anterior. Esto hace que el valor medio del arrendamiento se sitúe en 6,3 euros el metro cuadrado, algo por debajo de la media provincial, que se cifra en 9,3 euros el metro.

Actualmente, Idealista recoge 89 anuncios de inmuebles en arrendamiento en Motril, ciudad situada en la costa de Granada y que cuenta con una población cercana a los 60.000 habitantes.

Dentro de este listado, cualquier cliente interesado podrá encontrar una habitación de apenas 15 metros cuadrados por 350 euros al mes o un estudio de 40 metros por 380 euros. En la horquilla de precios más elevado destaca un chalé de 322 metros cuadrados, en el mercado por 5.000 euros mensuales.

Atendiendo a los números de Idealista, los municipios donde mayor es el precio del alquiler son Granada capital y Almuñécar, en ambos casos con 9,8 euros el metro cuadrado. En el caso de la ciudad de la Alhambra la subida respecto a septiembre de 2023 es del 6.8%, mientras que en Almuñécar el incremento es del 3,7%.

En el caso de la capital granadina, es posible encontrar por 350 euros mensuales un estudio de 35 metros cuadrados en la zona de Cuarto Real de Santo Domingo. En el otro extremo, un piso en la avenida de la Constitución, con 235 metros cuadrados, por el que piden 2.500 euros al mes.