Imagen de Elías Bendodo.

Imagen de Elías Bendodo.

Málaga

Elías Bendodo desde Málaga: “el Gobierno de España castiga a los ayuntamientos que hacen funcionar el país”

Publicada
Actualizada

El Partido Popular ha celebrado el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga. A la clausura del mismo ha asistido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local de PP, Elías Bendodo, que ha remarcado que cada vez que asiste a este acto “damos la bienvenida a otro alcalde más”. Además, ha asegurado que el Gobierno de España “es más independentista que municipalista que castiga a los ayuntamientos  que hacen que el país funcione”. 

En el Consejo de Alcaldes anterior, según Bendodo, se unió la alcaldesa de Carratraca y en este lo ha hecho el nuevo regidor de Casabermeja. En este sentido, el vicesecretario ha asegurado que “no hay mejor política que la que se hace desde lo municipal porque es la política más noble”.

En cuanto al trato de Pedro Sánchez con los ayuntamientos, Bendodo ha incidido en que “tenemos un presidente que insulta a los alcaldes y concejales de pueblo”. Asimismo, considera que el Gobierno Central ha terminado convirtiendo “al PSOE en un partido profundamente clasista que distingue entre territorios y servidores de primera y de segunda”. 

Tenemos un Gobierno de España que mira de reojo a la gestión municipal y da la espalda a los ayuntamientos”, ha señalado el vicesecretario para criticar que la nueva tasa de basura es “injusta”. 

Al hilo de esto, ha destacado que se haya rechazado la querella de la Abogacía del Estado contra el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa contra Begoña Gómez, y que además se "le recordara a Sánchez que está pisoteando la separación de poderes".

En cuanto a la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo, Bendodo le ha invitado a dimitir y ha remarcado que es "el ministro número 23 del Gobierno", añadiendo que está “arrastrando” el nombre de la institución.

Sobre el caso Koldo, ha dicho que Sánchez "lo sabía todo", como ocurría con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en los ERE, aunque ellos también decían "que eran cuatro golfos".

También se ha referido a las maletas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que "cada vez pesan más" y el PSOE "cada día está más acongojado, porque la verdad le persigue y al final se va a saber todo".