Tras los episodios de lluvias que tuvieron lugar hace una semana en Málaga, vuelven los paraguas a la provincia. Aemet prevé que las precipitaciones regresen entre el miércoles y el jueves, aunque de inicio serán generalmente débiles.
Así lo ha confirmado el director del centro meteorológico de Málaga Jesús Riesco, quien asegura que el miércoles las precipitaciones estarán "más centradas en la parte más occidental de la provincia", donde el flujo de levante llega allí "orográficamente" generando precipitaciones.
Ya el jueves, estos chubascos pueden extenderse a otras zonas de la provincia, aunque el meteorólogo insiste en que "de forma débil". "De cara al fin de semana hay mucha incertidumbre sobre la posible llegada de una depresión aislada en niveles altos al sur de la península", ha expresado Riesco, que cree que aún es demasiado pronto para dibujar un panorama con precipitaciones o no. Sin embargo, todo apunta a que el día más lluvioso pudiera ser el domingo o el lunes o el martes de la siguiente semana.
Es tal la incertidumbre, que podríamos tener "nada o muy poco, o incluso alguna precipitación intensa". "Todo depende de la colocación de la DANA que se va a descolgar en los próximos días, a partir del viernes o el sábado", ha declarado.
Al detalle, en la web de Aemet señalan que el miércoles existe una probabilidad de precipitaciones del 50% en la Costa del Sol y Guadalhorce. Este porcentaje aumenta al 75% el jueves. En la Serranía de Ronda sí que es más probable que se registren lluvias (100%).
Arranque de la semana
El lunes y el martes reinará el sol en la provincia de Málaga como el pasado fin de semana. Además, las temperaturas serán casi veraniegas, con máximas de 24 grados y mínimas de 18 en la capital. El frío se resiste a llegar a Málaga.