Todo sucedió el 3 de noviembre de 2023, pero los presuntos culpables han sido cazados casi un año más tarde. La Guardia Civil ha cuatro personas en Seseña (Toledo), Málaga y Cártama (Málaga), por su presunta relación con la muerte un hombre de 49 años tras ser disparado durante una operación de compraventa de droga en El Ejido (Almería).
Así lo ha confirmado la Comandancia de Almería este lunes. Al parecer, a los arrestados se les imputan los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y tráfico de drogas. Además, hay dos personas investigadas en Roquetas de Mar (Almería) y una tercera en Málaga capital, por su supuesta participación en los hechos.
Aquella tarde del 3 de noviembre, los agentes conocieron que se había producido un tiroteo en una finca de El Ejido. Personados en el lugar, encontraron en el interior del recinto a una persona fallecida, previsilemente, por impacto de arma de fuego. Asimismo, también había dos personas heridas por arma blanca a las que trasladaron al Hospital Universitario Poniente de El Ejido.
Según marcaron las primeras pesquisas, los propietarios de la finca y sus acompañantes estaban vinculados a actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Por ello, antes de la llegada de los servicios de emergencias, habrían destruido las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia de la propiedad y limpiado las armas usadas en el enfrentamiento.
Los encargados de la investigación obtuvieron indicios claros en el escenario del crimen así como evidencias científicas que reforzaron las pruebas obtenidas, lo que permitió realizar la reconstrucción de lo sucedido.
Tras unos registros en Seseña, Málaga y Cártama, los agentes hallaron diversas evidencias, entre la que destacaban las prendas de vestir utilizadas por los implicados el día de los hechos.
También encontraron algunas prendas de uniformes policiales, así como los teléfonos móviles que portaban, droga de todo tipo y dinero en efectivo presuntamente procedente del tráfico de drogas.
El procedimiento judicial ha sido instruido por el Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido y la operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería.