El Ministerio del Interior vuelve a salir al mercado en el intento de encontrar comprador para una antigua comisaría de la Policía Nacional en la provincia de Málaga. No es la primera ocasión en la que se activa la subasta pública de este inmueble, localizado en Torre del Mar (Vélez-Málaga).
Ya en julio de 2021 puso en marcha sin éxito un procedimiento de enajenación. A finales del pasado mes de septiembre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) ha vuelto a la carga, aunque con una rebaja en el valor de salida. De los 1,5 millones de euros del primero de los concursos se pasa ahora a 1.138.505 euros.
La antigua comisaría, situada en la planta baja de un edificio de viviendas, quedó vacía tras el traslado de las dependencias policiales a unas nuevas dependencias a principios de 2020. El local en venta consta de una superficie construida de 1.065 metros cuadrados. Una de sus bondades es la localización, en la Avenida de Andalucía, 3.
Ofertas hasta el 25 de octubre
No es el único bien inmueble que Interior quiere subastar en la provincia de Málaga. El departamento ministerial incluye en el lote de propiedades en venta un solar en el municipio de Alozaina. La parcela, de 3.537 metros cuadrados, se encuentra situada en la calle Diego Marín, 3. El precio de salida es de 158.737 euros en primera subasta, bajando a casi 135.000 en la segunda subasta y así sucesivamente hasta una cuarta subasta.
El plazo para la presentación de ofertas comienza el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, lo que ocurrió el pasado 30 de septiembre, finalizando en la jornada de este viernes 25 de octubre a las 14:00 horas. La subasta está previsto que se celebre a las 10:00 horas del día 5 de noviembre.