Publicada
Actualizada

Un jubilado de Málaga de 71 años ha sido detenido por intentar quemar el lugar donde ha trabajado más de 25 años --logró echar a arder un contenedor--. Está siendo investigado por la Policía Nacional por atentar contra la nave de la empresa, en la que se almacenaban materiales químicos y productos inflamables que podían haber supuesto un mal mayor.

El aviso a los efectivos policiales fue realizado por parte del dueño de la compañía perjudicada, quien manifestó a los agentes cómo un extrabajador había amenazado con "quemarlo todo", han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La intervención de los agentes se inició tras ser avisados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una nave del polígono El Viso, donde al parecer una persona había amenazado con provocar un incendio.

Tras ese primer servicio, en el que los agentes identificaron a las partes implicadas ante supuestas amenazas, se produjo un nuevo aviso relacionado con el anterior, alertando de un incendio positivo en unos contenedores junto a la nave antes referida.

Una vez en el lugar de los hechos, el dueño del negocio aludió directamente a un antiguo empleado, que ya había amenazado en su día con quemar y destruir la nave en la que trabajó, manifestando su intención de interponer denunciar por tales hechos.

En el transcurso de las averiguaciones, un indicativo radiopatrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana localizó al exempleado en los alrededores del lugar del incendio, en el interior de un vehículo y en posesión de hasta siete mecheros que fueron intervenidos.

Tras su identificación, el sospechoso admitió, de manera espontánea, los hechos ante los agentes, asegurando además que no pararía hasta "quemarlo todo". Finamente, este jubilado fue detenido y se le atribuyen los delitos de amenazas graves, incendio y daños.