Vista de la parcela de la calle Ollerías, en el Centro de Málaga, que la Junta de Andalucía acaba de vender.

Vista de la parcela de la calle Ollerías, en el Centro de Málaga, que la Junta de Andalucía acaba de vender. Google Earth

Málaga

La Junta de Andalucía se embolsa 1,6 millones por la venta de solares en Málaga y Cártama

Publicada

La Junta de Andalucía vuelve a hacer negocio con la venta de parcelas para viviendas en Cártama y viviendas protegidas en el Centro Histórico de Málaga. La enajenación de estas fincas, en el marco de un concurso público activado a principios del pasado mes de julio, va a reportar a las arcas autonómicas casi 1.640.700 euros.

De esta suma, la mayor parte, con algo más de 1.022.000 euros, se corresponden con solares en Cártama, que se encuentra a unos 40 minutos de la capital de la Costa del Sol. Sobre ellos se permite la construcción de 38 viviendas. Algunos de los lotes han sido adquiridos por empresas, mientras que una minoría lo ha hecho por particulares.

El otro activo vendido por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) es una parcela en el casco antiguo de Málaga, con una superficie de 517,23 metros cuadrados, sobre la que se autoriza la construcción de 6 viviendas de protección oficial en la calle Ollerías.

La oferta seleccionada corresponde a la firma El Trébol Marín 96, S. L., que paga 487.102 euros. Esta compañía tiene como administrador único a Pedro Marín Mendoza, quien es consejero de Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen.

Los activos de Málaga y Cártama no son los únicos enajenados por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. En total, dentro de la subasta del pasado mes de julio, el departamento dirigido por la consejera Rocío Díaz, ha logrado la adjudicación de 123 inmuebles, por valor de 7.185.166 euros.

Díaz ha destacado la importancia de esta iniciativa desarrollada por el gobierno de la Junta desde la pasada legislatura para poner en el mercado inmuebles que no tenían uso productivo y que, tras su venta, servirán para impulsar la promoción de nuevas viviendas, así como para fomentar el desarrollo de proyectos económicos con generación de empleo.

Del total de inmuebles adjudicados, destacan 48 solares residenciales por valor de 3.186.840 euros, distribuidos en las provincias de Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén con capacidad para construir 104 viviendas.