Un centro educativo de la provincia de Álora inundado.

Un centro educativo de la provincia de Álora inundado.

Málaga

Colegios inundados, incomunicados y sin luz: las consecuencias de las fuertes lluvias en Málaga

Publicada

Las intensas lluvias que se están produciendo por toda la provincia desde la pasada madrugada han hecho que en más de una docena de centros educativos se produzcan inundaciones, caídas de muros y cortes de luz, según han informado desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo. 

De esta manera, las incidencias se han registrado a lo largo y ancho de toda la provincia, pero sobre todo en centros educativos ubicados en el Valle del Guadalhorce. Allí se han cancelado las clases en cuatro centros educativos diferentes. 

En concreto, el CEIP Nescania en Valle de Abdalajís, el IES Fuente Luna de Pizarra y el IES Valle del Sol de Álora se han inundado por las fuertes lluvias de esta madrugada y se han visto obligados a cancelar las clases. 

Asimismo, la Escuela Infantil El Puente de Álora ha sido cerrada por el desbordamiento del río y el CEIP Federico García Lorca de Barranco de Zafra, Almogía también ha cancelado las clases por la incomunicación del centro. 

Por otro lado, en la capital los alumnos de los talleres de la planta baja de la Escuela de Arte de San Telmo han tenido que ser reubicados porque la zona se ha inundado. En el IES Miraflores de los Ángeles se ha caído parte de un muro y en el IES Cánovas del Castillo también se ha reubicado al alumnado de FP porque sus aulas se han visto afectadas por las lluvias. 

Así, en el CEIP Salvador Rueda, también en la capital, han sufrido cortes de luz en el comedor escolar. Sin luz también han estado en el CEIP Enrique Ramos Ramos de Algarrobo y en el CEIP Enrique Ginés de Frigiliana. 

De igual forma, en el CEIP Narixa de Nerja también han reubicado al alumnado por las lluvias, sin cancelar las clases, pero en el CPR Atalaya de Antequera sí que las han suspendido por la incomunicación de las pedanías de La Joya y La Higuera.