Descarrila un AVE Málaga-Madrid con casi 300 pasajeros a bordo: no hay heridos
- Un desprendimiento de piedras en la vía ha provocado que el tren se haya salido de la vía a la altura de Álora.
- Más información: Aviso urgente de la Aemet en Málaga: alerta roja por la DANA que ya deja lluvias torrenciales
Casi 300 pasajeros permanecen a bordo de un AVE que se encuentra parado en mitad de la vía a la altura de la localidad malagueña de Álora, según confirman desde Renfe. El tren se ha visto afectado por un desprendimiento de piedras causado por las fuertes lluvias caídas en la zona.
La incidencia, según indican las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, se ha producido alrededor de las 12.15 horas. El tren salió de la estación Málaga María Zambrano a las 11:57 horas, llegada prevista a Atocha (Madrid) a las 14.50 horas.
El accidente se ha saldado sin heridos ni daños personales, indican desde Renfe, que informan de que el tren "acusa salida de ejes de vía a su paso por Álora AV debido a desprendimiento de piedras causado por lluvias abundantes en la zona”.
Esto ha provocado la interrupción de la circulación por vía I (ancho estándar), permitiéndose la circulación por la vía II. Desde Renfe indican que se está gestionando un tren reserva desde Málaga para transbordar a viajeros afectados y continuar viaje.
De hecho, desde Renfe han informado de que este tren reserva había iniciado a las 14:46 horas su salida, "tras realizarse un transbordo de viajeros en 40 minutos con pasarelas, que se desarrolla con normalidad".
Además de este AVE, la climatología adversa ha causado problemas en otras circulaciones:
- AVE Madrid PA 10:30-Málaga MZ 13:12. Retrocede a Antequera Santa Ana a la espera de finalizar transbordo del tren de la incidencia. Demora de 120 minutos.
-
AVE Barcelona Sants 05:50-Málaga MZ 12:36. Llega a Málaga con demora de 35 minutos.
-
AVE Madrid PA 11:35-Málaga 14:23. Reanuda la marcha desde Antequera SA con una demora de 60 minutos.