Las lluvias continúan por toda la provincia de Málaga, aunque con menos intensidad que el pasado martes. Esto no ha evitado que el nivel del río Guadalhorce siga creciendo a su paso en diferentes puntos de la provincia.
En concreto, según los datos disponibles en la Red Hidrosur, el río Guadalhorce está en nivel rojo por posible desbordamiento a su paso por el Azud de Paredones.
El río está registrando un nivel medio de 2,29 metros, según los datos actualizados a las 15.00 horas. Asimismo su caudal medio es de 56,49 metros cúbicos por segundo, pero indican que su tendencia está a la baja, por lo que se estima que el caudal irá disminuyendo poco a poco.
Asimismo, cabe señalar que en esta estación se batió ayer un récord. El nuevo máximo nivel histórico se registró este martes pasado en el Azud de Paredones al alcanzar los 5,84 metros, cifras alejadas a las de este miércoles.
Por otro lado, en nivel amarillo está el río Genal a su paso por Jubrique con un nivel de 0,76 metros y un caudal de 21,02 metros cúbicos por segundo.
Del mismo modo que el río Grande a la altura de Las Millanas está en 1,45 metros de nivel con un caudal de 26,30 metros cúbicos.
Asimismo, cabe destacar que el río Guadalhorce a su paso por Cártama lleva un caudal de 238,36 metros cúbicos y por Aljaima de 182,48.