Noviembre comienza con el esperado puente, que este año ofrecerá una jornada extra de descanso al ser festivo nacional y viernes este inicio del mes, Día de Todos los Santos. Pese a ello, la gran mayoría de supermercados y centros comerciales abrirán sus puertas en Málaga.
La festividad de Todos los Santos es uno de los 16 festivos autorizados por el Consejo Andaluz del Comercio este 2024, por lo que se podrá disfrutar de una jornada de compras este viernes.
Las grandes superficies comerciales de la capital y de los municipios de la provincia abrirán sus puertas este 1 de noviembre. Así, se podrán visitar los centros comerciales Rosaleda, Vialia Málaga, Larios Centro, Plaza Mayor y McArthurGlen Designer Outlet Málaga.
También estarán abiertos Los Patios, Málaga Plaza y Málaga Nostrum. No faltarán el Corte Inglés y Carrefour, Ikea, Leroy Merlin y tiendas como Conforama.
En la provincia, El Corte Inglés de Mijas y Marbella, La Cañada y los centros comerciales Miramar (Fuengirola), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping (Benalmádena), La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera) y El Ingenio (Vélez-Málaga) abrirán sus puertas en el horario habitual, de 10.00 a 22.00 horas.
Supermercados
En cuanto a los supermercados, la mayoría de ellos estarán operativos en toda Málaga, especialmente las grandes cadenas como Aldi, Lidl, Alcampo o Supeco. El horario de apertura será el habitual: de 09.00 horas a 21.30 horas.
Al contrario que ocurrió el 12 de octubre, Mercadona sí cerrará todos su supermercados este día festivo, por lo que habrá que esperar al sábado 2 de noviembre para comprar en sus tiendas.
Los próximos festivos de apertura de los centros comerciales serán en diciembre, los días 6 y 9. Además, con motivo de la época navideña, las grandes superficies ampliarán los días de apertura para incluir todos los domingos del mes y facilitar así las compras de regalos.