Las tres personas ingresadas en Málaga tras resultar heridos por la Dana ya han sido dadas de alta
- Un anciano residente de Alhaurín de la Torre murió este miércoles tras ser rescatado por los servicios de emergencia.
- Más información: Primer fallecido en Málaga por la DANA: un británico de 71 años que fue rescatado y trasladado a un hospital
Tres personas que fueron trasladadas al hospital tras ser rescatadas por los servicios de emergencia durante el temporal en Málaga ya han recibido el alta médica en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, el Clínico, donde permanecían ingresados.
Estas personas fueron rescatadas a la par que la primera víctima mortal de la Dana en la provincia de Málaga. Se trata de un anciano de 71 años de nacionalidad británica que falleció este miércoles tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la UCI.
El hombre, que padecía patologías previqas, se encontraba este martes junto a su pareja en su vivienda ubicada en el municipio de Alhaurín de la Torre cuando la zona donde residían, en Santa Amalia, comenzó a verse afectada por el temporal. Cuando el agua comenzó a entrar a la vivienda, estos llamaron a los servicios de emergencia para pedir un rescate.
Según informó este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el hombre fue rescatado con síntomas de hipotermia y en estado de shock, motivos por los que fue atendido inicialmente por efectivos sanitarios del 061 que lo trasladaron hasta el Clínico, donde falleció de madrugada.
El hombre se encontraba con hipotermia cuando fue atendido inicialmente por el 061 y terminó siendo hospitalizado en el Hospital Virgen de la Victoria, donde falleció en la madrugada de este miércoles.
Esta Dana ha sido la más grave del siglo en España y ha costado ya la pérdida de más de un centenar de personas, siendo la Comunidad Valenciana la región más afectada. En Andalucía, la provincia de Málaga ha sido una de las más afectadas, especialmente las zonas de Álora y Cártama. En Álora llegaron a registrarse 176 litros de lluvia en pocas horas.
Las intensas lluvias provocaron ese día el descarrilamiento de un tren de alta velocidad que cubría la ruta Málaga-Madrid por un desprendimiento de rocas a la altura de Álora, sin causar heridos, y sus 291 pasajeros fueron trasbordados a otra composición de reserva.