El Ayuntamiento de Álora ha emitido un bando firmado por su alcalde, Francisco Martínez, de cara a las previsiones meteorológicas que se esperan en la provincia de Málaga en las próximas horas. El regidor pide encarecidamente a los vecinos de la localidad que residen cerca de ríos y arroyos que abandonen sus casas a ser posible (si no, hacer acopio de alimentos, agua y combustible para un mínimo de 5 días). Además, ha suspendido todos los actos públicos y privados en Álora en el transcurso de la DANA.
El Valle del Guadalhorce está en aviso naranja por fuertes precipitaciones desde las tres de la madrugada de este miércoles, 13 de noviembre y hasta las ocho de la mañana del próximo jueves. Así, también mantiene activo un aviso amarillo por tormentas el jueves desde las doce de la noche y hasta las ocho de la mañana.
En este sentido, el alcalde de Álora, Francisco Martínez, ha decidido anticiparse a la situación y hacer varias recomendaciones a sus vecinos. La primera, como decíamos, destinada a los vecinos que vivan cerca del cauce del arroyo o todos aquellos que se quedarán incomunicados en las últimas lluvias por residir en zonas rústicas. Les recomiendan buscar alojamiento en otro lugar para evitar daños mayores.
Así, si lo anterior no fuera posible, piden hacer acopio de alimentos, agua y combustible para calefacción, generadores y termos para un mínimo de 5 días. Además, recomienda no aparcar coches en cauces secos "ni en la orilla de los ríos" para evitar ser sorprendidos por la crecida de los ríos.
Además, insisten en que se evite circular con vehículos por carreteras, carriles y caminos y en la medida de lo posible "quedarse en casa". Es por ello que han suspendido todos los actos públicos o privados que estaban previstos para los próximos días.