Publicada

Los ayuntamiento de la provincia continúan activando sus planes de emergencias ante la llegada de una nueva DANA y el aviso naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología. El último en sumarse a esta lista ha sido Monda en la comarca de la Sierra de las Nieves. 

El Plan de Emergencias Municipal se activará la próxima madrugada debido a la posibilidad de que se produzcan importantes precipitaciones. Por ello, desde el Consistorio han informado de que el Colegio Público Remedios Rojo permanecerá cerrado y la Escuela Infantil del municipio ha sido avisada y le han recomendado que no abra sus puertas. 

De igual forma, según explican a través de un comunicado, también han recomendado la cancelación de la asistencia de los estudiantes de la ESO y Bachillerato del municipio que se trasladan a diario al IES Los Montecillos como centro educativo de referencia. 

Además, han solicitado a la población que eviten moverse por carretera y que no aparquen en zonas inundables. 

De esta manera, están movilizando a todos los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y los servicios operativos del ayuntamiento de cara a las posibles incidencias por las lluvias.