La zozobra y el temor con la que miles de malagueños han afrontado este miércoles van a tener continuidad durante toda la madrugada de este jueves. Cuando se preveía que la alerta roja activada finalizase poco antes de la medianoche de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar el aviso por lluvias torrenciales hasta las 08:00 horas de este jueves.
Así queda reflejado en su página web, en la que se indica la posibilidad de que se registren precipitaciones acumuladas de 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, pudiéndose superar los 200 litros en todo el episodio.
Esta situación de urgencia afecta a las comarcas de Sol y Guadalhorce y Axarquía, que son, justo, las dos zonas más afectadas por la DANA este miércoles. Los registros oficiales confirman que hasta este momento hay puntos con casi 150 litros acumulados en pocas horas.
En Antequera, el aviso naranja se mantiene hasta las 08:00 horas del jueves, con posibles picos de 40 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de 100 litros en 12 horas. La situación es de menor gravedad en Ronda, donde la alerta es amarilla, con posibilidades de aguaceros de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 en 12 horas.