Publicada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anunciado que se suspenden juicios programados para este miércoles 13 de noviembre en la provincia de Málaga y en los juzgados de Almuñécar y Motril (Granada) por el aviso rojo por lluvias extremas causado por una DANA. 

Se han cancelado las actuaciones judiciales programadas en los órganos judiciales correspondientes de Estepona, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Coín, Málaga, Vélez-Málaga, Torrox, Almuñécar y Motril.

A los órganos judiciales de Antequera, Archidona, Loja y Granada capital se les ha "exhortado" a ponderar “la necesidad de evitar desplazamientos y los riegos que los mismos puedan conllevar para los profesionales y ciudadanos” convocados a los actos judiciales programados y, adopten, en su caso, “la decisión de suspenderlos en aras a garantizar la seguridad de las personas”.

El servicio de guardia sí sigue, lógicamente, activo. Tampoco se suspenden actuaciones judiciales “de perentoria y urgente necesidad o cuya dilación pueda causar un perjuicio irreparable”.

El resto de actos judiciales tendrán que ser reprogramados. Un motivo más de retraso en un organismo ya saturado, pero en este caso la prevención es lo primero.