Publicada

La DANA todavía no va a abandonar la provincia de Málaga, así lo aseguran los meteorólogos que remarcan que de cara a este jueves lo más significativo se desplazará hasta la Costa del Sol Occidental, aunque podrían producirse precipitaciones en toda la provincia. 

De esta manera, el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, ha asegurado a EL ESPAÑOL de Málaga que, tras el desplazamiento de la DANA hacia la Costa del Sol, la inestabilidad irá mejorando “claramente” en la segunda mitad del día. 

Hasta ahora la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce, Málaga capital y la Axarquía han estado en alerta roja por riesgo extremo y probabilidad de acumulados de 120 litros por metro cuadrado en 12 horas. Antequera se ha mantenido en alerta naranja con posibles acumulados de hasta 100 litros por metro cuadrado y Ronda en amarillo con hasta 60 litros. 

Al observar las previsiones meteorológicas por municipios, en la capital la probabilidad de lluvia es del 75% durante todo el día, pero el viernes se quedan atrás las lluvias, pero se mantendrán los cielos nublados. En Cártama, Pizarra, Alhaurín de la Torre y Álora, la probabilidad de lluvia es similar a las de la capital. 

En cuanto a Rincón de la Victoria se presenta el mismo panorama que en la capital. Las lluvias continuarán hasta el medio día, ya que para la tarde la previsión es que no se produzcan. 

En el caso de Antequera se esperaban lluvias hasta primera hora de este jueves. A lo largo de la jornada la probabilidad de precipitaciones desciende y solo se esperan intervalos nubosos y algo de bruma. 

En cambio en Marbella, se esperan precipitaciones durante todo este jueves y seguirán el viernes, bajando la probabilidad de lluvia de cara al fin de semana. En Ronda se sigue la misma línea. Se esperan lluvias durante todo el jueves y que se extiendan hasta el sábado a media mañana.