La gran DANA que ha pasado con puño de hierro sobre buena parte de la provincia de Málaga deja historias humanas de valor. Como la del joven guineano Mansour, que ayudó a una mujer atrapada por la tromba de agua, o la de los agentes de la Policía Nacional que en la tarde de este miércoles, con el aviso rojo por tormentas activado, rescató a una familia completa a la que el agua le llegaba por la cintura.
Superado el miedo del momento, los policías han querido visitar de nuevo a los damnificados para interesarse por su estado, entre los que se encuentran dos menores de 10 y 6 años. Según cuentan desde la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del miércoles, en plena tormenta.
Los afectados llamaron al servicio Emergencias 112 Andalucía porque habían quedado atrapados en el interior de su vivienda, que había empezado a inundarse. "El agua les llegaba a la altura de la cintura en el momento del rescate", explican.
El 112 dio aviso de lo que estaba ocurriendo y los agentes "se adentraron sin pensarlo en el domicilio, logrando evacuarlos hasta un centro deportivo municipal donde pasaron la noche".